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domingo

Usuario como pieza clave


Dos letras metalizadas de distinto tamaño. Un acento especial. 

(fotografías de Chema Madoz, Visítalo en: http://www.chemamadoz.com)




Creer que el "tú" tiene más importancia que el "yo", es caer en la tiranía del otro. No lo hagas.

A menudo la parte más peligrosa de pensar en un diseño, es pensar en complacer al usuario: Sin darse cuenta el diseñador cae en la tiranía de ir haciendo exactamente lo que el usuario quiere, y va lastimando su frescura inicial y entusiasmo con percepciones mal enfocadas. Porque el usuario, la mayoría de las veces, no sabe lo que quiere. Realizar un feedback para recoger opinión sobre un diseño o un producto requiere la maestría de saber traducir lo que "el usuario quiere realmente decir". Muchos se quedan en "lo que dice el usuario" pero no saben traducir su gusto personal a percepciones reales, a emociones, incluso actitudes físicas, sobre las que luego trabajar con objetivos claros y mano firme.

Simplemente creen que lo que dice la mayoría hay que seguirlo al pie de la letra. Si la mayoría quiere un color naranja hay que ponerlo. Tal vez simplemente ese color naranja significaba que una mayoría estaba demandando entusiasmo y energía en un diseño. Pero como digo, aparecerá un diseño color naranja porque eso no saben traducirlo a emociones palpables.

La importancia del tú no ha de ser tan radical, fija y abrupta que corte o hiera la originalidad de uno mismo.