Traduce este blog

jueves

¡Los viejos formularios tienen los días contados!

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Miklos Philips, diseñador UX para Toptal.

En esta ocasión os traigo un artículo con un planteamiento muy interesante.

¿Os habéis dado cuenta de lo arcaico y obsoleto que se ha quedado el estilo de formulario en una web, tablet, movil, etc?

El motivo principal es porque están basados en los formularios de papel y atendiendo a las exigencias del sistema y no a las necesidades reales del usuario. Esto da lugar a tareas incómodas, repetitivas y tediosas que lo vuelven una herramienta muy poco atractiva.

El autor de este artículo: "El fin de los formularios web" es MIKLOS PHILIPS, un diseñador preocupado siempre en centrarse en el usuario para lograr una experiencia más gratificante. En su artículo aborda este tema del uso de los formularios para proponernos a los diseñadores UX una interacción mucho más adecuada y fácil para el usuario a la hora de rellenar los datos de un formulario. Técnicas como el Autofill o un social sign-in se imponen como útiles y necesarias para hacer la tarea más cómoda y rápida.

El futuro del formulario no va a ser pulirlo o perfeccionarlo sino, sencillamente, hacerlo desaparecer sustituyéndolo por fórmulas más friendly.

ESTAMOS EN LA CUENTA ATRÁS DE LA ERA DE LOS FORMULARIOS WEB TRADICIONALES



BIENVENIDOS A UNA DISRUPCIÓN Y A LOS MÉTODOS INPUT DEL FUTURO

Tendencias como el Touch ID, los chatbots o como esta novedosa introducción de datos de Nelu Cebotari, serán el nuevo reto de los diseñadores para conseguir una experiencia más amable en la farragosa tarea de aportar nuestros datos.
Fuente Toptal.com 



No te pierdes toda la miga que trae este artículo.

Puedes leerlo completo en castellano  traducido por Yesica Danderfer o su versión original en inglés

recuerda que puedes leer más artículos sobre este tema u otros temas de tu interés en su página madre: toptal.com

Espero que te guste.


DsV





No hay comentarios:

Publicar un comentario