Traduce este blog

jueves

Hagámonos las preguntas correctas sobre IoT

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Kent Mundle, diseñador UX para Toptal.

Os traigo esta semana un artículo que llama la atención por la manera en la que trata muchas cuestiones sobre la "seguridad técnica" y el futurible del Internet de las cosas.

El autor y diseñador, KENT MUNDLE, aborda el fenómeno del Internet de las Cosas (Internet of Things) en este interesante artículo: Hogar Inteligente Hogar: Domesticando El Internet De Las Cosas aportando un punto de vista crítico a este tema.

A través de diferentes preguntas nos va introduciendo en la problemática que supone confiar "a un desconocido" (interfaz, máquina, dispositivo técnico, etc) nuestra vida privada, (el hogar, el coche, el trabajo, el ocio, los dispositivos móviles con toda la información sensible, etc) y se plantea, muy acertadamente, dónde está el límite entre seguridad y privacidad.




Desde una breve historia sobre la automatización de los hogares hasta la pregunta inevitable de ¿qué viene ahora?, el autor va haciendo un repaso de las distintas maneras en las que la tecnología se ha ido introduciendo lenta pero inexorablemente en nuestras vidas.

Os animo a leer este artículo para poder tener una visión más crítica y global de ese futuro de máquinas controladas que puede llegar a dominar nuestro universo personal, y que, sin la seguridad adecuada, (ni las respuestas adecuadas), puede acabar convirtiéndose en un universo social global, al alcance de cualquiera.

Podéis leer el artículo en castellano, traducido por YESICA DANDERFER o, como siempre, si lo preferís, su versión original en inglés


Y no olvidéis daros una vuelta por la página madre que contiene todos estos artículos sobre muchos temas de interés: toptal.com.

Espero que os guste.


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario