Traduce este blog

viernes

Acercando posturas, ¡diseñadores y desarrolladores comienzan a entenderse!

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Michael Abehsera, diseñador UX para Toptal.

Esta semana traigo un artículo que cerrará heridas. 

Tradicionalmente el mundo de los desarrollos y el mundo de los diseños no se llevaban muy bien. El diseñador presentaba sus propuestas estáticas pretendiendo que la "magia técnica" de un desarrollador tradujera a código efectos e interacciones que solo estaban en la imaginación del creativo. Esto llevaba a conflictos en la frontera de las responsabilidades de cada perfil.

Actualmente, las modernas herramientas permiten y facilitan mucho más la tarea de incorporación de código y efectos en los diseños y los desarrolladores también pueden manejar el color y los trazos para conseguir implementar los efectos deseados, consiguiéndose así una mejor experiencia de usuario para el cliente.

El autor del artículo, "La Brecha Entre Desarrolladores Y Diseñadores Está Desapareciendo" es MICHAEL ABEHSERA, un diseñador preocupado siempre del diseño así como de la implementación más adecuada de los proyectos y aborda este tema con pulcritud dando a cada uno su espacio y sus responsabilidades al mismo tiempo que identifica las fortalezas de ambos y explica las herramientas que consiguen potenciar esa comunicaciones entre profesionales de ambos perfiles.


DESARROLLADORES y DISEÑADORES
cada vez más cerca los unos de los otros y complementándose.

Fuentes: Toptal & DsV



No os perdáis su lectura. Tenéis la versión en castellano traducida por Yesica Danderfer o, si lo preferís, su versión original en inglés.

Y también podéis encontrar más artículos de vuestro interés en su página madre toptal.com

Espero que os guste.

DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario