Traduce este blog

miércoles

La crítica constructiva: cómo reconocerla

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Bree Chapin, diseñadora UX para Toptal.

Esta semana, tras mi vuelta de vacaciones, os traigo un artículo de interés profesional y también personal. Cómo podemos volvernos más eficientes manejando las diferentes críticas que recibimos sobre nuestro trabajo.

La diseñadora Bree Chapin, nos expone con gran claridad de miras, los distintos pasos por los que se desarrolla una crítica, en el artículo: Mantén La Calma: Toma Críticas De Forma Estratégica y nos ayuda a entender cómo podemos identificar en qué fase estamos y cuáles son las herramientas personales que debemos manejar para afrontar el feedback o la opinión de quienes valoran nuestros proyectos.



ESTRATEGIA PARA ABORDAR LAS CRÍTICAS


Fuente: Toptal y DsV

Desde una preparación emocional hasta una selección de las críticas de calidad, pasando por una conexión comunicativa para hacernos entender mejor, toda crítica puede ser evaluada y tenida en cuenta, aunque no nos parezca muy constructiva. El objetivo es entenderla como algo no personal.

Os invito a que leáis el artículo completo en castellano traducido por Yesica Danderfer o, si lo preferís, su versión original en inglés.

Espero que os guste.

Y como siempre comento, no dejéis de visitar la página madre de este tipo de artículos: toptal.com.


DsV


No hay comentarios:

Publicar un comentario