Uno de los puntos fuertes en el desarrollo de ventas online es que el sitio web desde el que se compre sea accesible, usable, coherente y, sobre todo, convincente y deseable.
Y esto lo sabe muy bien Michael Abehsera y, nuevamente, os traigo un artículo de este autor en el que hace una sólida proposición de cambio estético y funcional del mundo digital y del entorno móvil de la marca sueca IKEA.
Os invito a leer su interesante artículo sobre esta marca: Sacando a IKEA de su Caja y Rediseñándola Para Sus 1.6 Billones de Usuarios en el que nos presenta un rediseño completo de sus productos en venta online, para conseguir una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.
![]() |
Fuente de imágenes: toptal.com |
Analizando los puntos débiles de su estructura actual, las deficiencias en la coherencia o en las dificultades en las búsquedas y los poco prácticos accesos a los productos o servicios y reforzando visualmente sus puntos fuertes, Michael nos explica cómo se puede ir abordando el rediseño de un producto, ya concebido e implementado, desde su estructura base hasta su vestimenta, manteniendo su identidad gráfica y filosofía intactas pero dotándolo de más usabilidad y atractivo y, por tanto, de más eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos de un usuario: comprar un producto, realizar una consulta, informarse de un servicio, contrastar un precio o registrarse como usuario, entre otros.
Podéis leer el artículo completo en castellano traducido por Isabella Rolz o su version en inglés.
También podéis ver este trabajo gráfico de diseño completo en su perfil en Behance.
Más artículos de otros diseñadores y otros temas de interés los podéis siempre encontrar desde su página madre toptal.com
Espero que os guste.
DsV
No hay comentarios:
Publicar un comentario