Traduce este blog

miércoles

Fundamentos para diseñar una buena página web

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Alex Gurevich, diseñador UX para Toptal.

En esta ocasión os presento un artículo del diseñador Alex Gurevich, con él podemos aprender a hacer las cosas bien. 




UNA CASA NO SE COMIENZA POR EL TEJADO, UN SITO WEB TAMPOCO


Lo mismo que una casa necesita de unos planos, una estructura, un buen diseño, unos sólidos cimientos y unos buenos materiales para ir cobrando entidad y altura, un sitio web debe llevar una planificación de sus contenidos y una estrategia de alcance, si no su inaccesibilidad y su poca funcionalidad pueden terminar derrumbándolo.

Alex Gurevich, con una larga trayectoria en el mundo de Diseño en la que siempre se ha preocupado por aportar soluciones Web, de Marca corporativa, de Marketing y de servicios de Consultoría, atiende en este artículo todos los aspectos necesarios para establecer un buen patrón de diseño, en el que cada elemento encaje en el lugar adecuado. 

Desde las tipografías, hasta el modelo de rejilla, navegación y otros elementos gráficos que sirven de acción, en este artículo no queda nada al azar, todo debe ser medido y estructurado, desde los inicios de una nueva idea hasta afrontar el reto de reconstruir un sitio mal gestionado visual y funcionalmente. Objetivo: Diseñar un buen sitio web.

Recomiendo por ello la lectura de este artículo tan completo desde su página de origen, Fundamentos Mejor Sitio Web

El lector también puede encontrar más artículos de este perfil en la Página Madre: toptal.com. Espero os guste.


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario