Traduce este blog

martes

¡Utiliza UX Sketching para desbloquear tu proceso creativo!

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Nick Vyhouski, diseñador UX para Toptal.

Esta semana os traigo un artículo de Nick Vyhouski, un diseñador senior bielorruso especializado en diseño de aplicaciones para startups y con más de 7 años de experiencia profesional en UX/UI.

El artículo es tan completo que casi se puede definir como un pequeño manual de primeros auxilios que todo creativo debe tener, conocer y saber manejar para no quedarse paralizado o bloqueado, creativamente, ante un proyecto o el diseño de una aplicación.




En este artículo: Todo lo que necesitas saber sobre UX Sketching el autor nos aporta las herramientas necesarias y los pasos a seguir para generar una idea y materializarla en un proyecto sin sufrir ningún bloqueo creativo.

De manera gráfica Nick nos va estableciendo desde los diferentes niveles de presentación que puede haber en un boceto previo, pasando por la mejora y aplicación de detalles, hasta llegar a la elaboración de un flujo de pantallas efectivo y satisfactorio desde el punto de vista usable.

Con un asesoramiento muy completo sobre cómo definir y hacer progresar el proyecto, Nick nos plantea una idea base, con la que manejarnos en todo el proceso creativo, y nos anima a seguir tres pasos básicos: 1.- 
cuidar los inicios de la idea, los bocetos previos (Sketches), 2.- aportar estructura de paginas y detalles (wireframes) y 3.- atender a los flujos de usuario (wireflow). Y con ello llegar a una finalización exitosa del proyecto está asegurado.


Elementos para desbloquear proceso creativo


El artículo finaliza con un consejo del autor: cada diseñador es un mundo, así que experimenta constantemente hasta dar con tu método personal. ¡Un buen consejo!

Está traducido en castellano por Marisela Ordaz, pero también podéis leerlo en su versión original en inglés.

Espero que os guste. Hay muchos más artículos sobre este tema y otros de interés en la página madre toptal.com.



DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario