Traduce este blog

martes

Ponte en la piel de un niño para diseñar aplicaciones infantiles

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Tania Unger, diseñadora UX para Toptal.

Diseñar aplicaciones para niños lleva un proceso muy diferente que diseñarlas para adultos. Tania Unger, la autora del artículo que traigo esta semana lo sabe muy bien.

Esta diseñadora, con una década ya trabajada sobre Experiencia de Usuario y Dirección de Arte, tiene verdadera pasión por la efectividad y el disfrute del usuario a la hora de elaborar sus proyectos. Para ella un principio es fundamental: Un cliente comprendido es un cliente contento, ya sea adulto o niño.


La espontaneidad y el razonamiento son las claves para diseñar aplicaciones que motiven a los niños a usarlas y disfrutarlas. Si no hay disfrute, no hay motivación y sin motivación no hay enseñanza.


En su artículo Guía definitiva para Construir Aplicaciones para Niños

nos muestra las claves para penetrar en las mentes de los más pequeños y hacer que queden entusiasmados con la utilización de un producto.


Claves para aprender a diseñar aplicaciones para niños


Sin olvidar el aspecto didáctico que tanto preocupa a los padres, motivo principal por el que los progenitores compran para sus hijos, este tipo de aplicaciones deben estar diseñadas primeramente para un público infantil dotándolas de unas interactividad y reto constante para ellos. 

Hay que diseñar con mentalidad de niños, no de adultos.

Principios como la lógica, coherencia basada en consistencia y una honestidad sin artificios, unidos a una buena dosis de imaginación y colores llamativos lograrán que los niños disfruten y prefieran utilizar una aplicación antes que otra y por tanto son las claves para crear un buen y atractivo producto para niños.

No dejéis de leer el artículo completo en castellanotraducido por Marisela Ordaz, en el que la diseñadora aborda los elementos esenciales para llegar a elaborar una satisfactoria aplicación para público infantil. También podéis leer el artículo en su versión original en inglés.

Espero que su lectura os guste y aprendáis unas buenas técnicas para diseñar aplicaciones para niños.

No olvidéis que tenéis más artículos sobre estos temas en la página madre Toptal.com


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario