Traduce este blog

miércoles

Anticípate, el futuro del diseño UX está llegando

CRÉDITOS: está publicación fue escrita por Miklos Philips, diseñador UX para Toptal.

Esta semana os traigo un artículo con una visión futurista que, personalmente, me parece un acierto.

El diseño anticipatorio.

En este artículo: Diseño Anticipatorio: Cómo Crear Experiencias de Usuarios Mágicas su autor, el experimentado diseñador MIKLOS PHILIPS, con amplia experiencia en entornos corporativos y siempre centrado en proporcionar la mejor experiencia de usuario, alejándose de tendencias y modas pasajeras que no hacen un diseño compacto y perdurable, nos adentra en el futuro de las interfaces desde su acertada visión de anticiparse a los deseos del usuario, incluso antes de que éstos se produzcan.

Para ello la utilización de la minería de datos en combinación con las técnicas de inteligencia artificial son cruciales para crear una experiencia de usuario eficaz y placentera en todos los niveles.


El futuro del diseño de interfaces debe 
convertirse en una mágica experiencia de usuario
al darse la mano con un realista comportamiento humano.


Fuente: Toptal.com | Composición: DsV

Aunque existen algunas empresas ya experimentando con este nuevo modo de presentar las interfaces aún queda camino para conseguir que una interfaz satisfaga las completas expectativas de un usuario sin que éste se de cuenta de en qué manera se están cubriendo sus necesidades.Lo que Miklos denomina: "el momento mágico".


Ejemplos con Google Now y Uber nos anuncian este mayor mimo que hay que tener en comprender cómo interactúa un usuario con la interfaz que le proporcionará un servicio. 

Anticiparse a las necesidades a través del estudio exhaustivo de su comportamiento humano físico y emocional es la clave.

Os invito a leer el artículo completo en castellano traducido por Yesica Danderfer, o, si lo preferís, su versión original en inglés.

Y como siempre os indico, podéis leer más artículos sobre este tema y otros de interés en su página madre toptal.com.

Espero que os guste


DsV