Traduce este blog

lunes

Aprende copiando de manera inteligente

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Michel Abehsera, diseñador UX para Toptal.

Está semana os traigo un artículo de Michael Abehsera un diseñador estadounidense, originario de Israel y Francia y especializado en páginas de lanzamiento y diseño de interfaz de usuario.

Michel nos habla de cómo dar los primeros pasos en el mundo del diseño. Si te estás iniciando en el mundo del diseño y el grafismo o comenzando proyectos de usabilidad e interacción has de tener presente una máxima y todo te irá mucho mejor: nadie nace aprendido.


En este artículo: El Arte de Robar: Cómo Convertirse en un Diseñador Experto Michel nos explica que empezar desde abajo sin ningún apoyo ni referencia no es inteligente. Porque los que ya han triunfado con sus diseños ya recorrieron todo ese arduo camino que deberás empezar a recorrer tú y por tanto ya se han topado con todas las dificultades y han cometido todos los errores necesarios para llegar a una buena solución.

¿Por qué no partir entonces de esa base ya trabajada por otros para iniciar tu aprendizaje?

En el artículo veras imágenes de este tipo en las que se pueden ver las evoluciones a las que se han llegado partiendo de un gráfico



Fuente: toptal.com


Si comienzas a aprender a trabajar sobre la base de lo que otros realizaron, tu camino resultará más ligero, sólo has de analizar los errores y sabrás porqué se produjeron, comprenderás los caminos, lo ya superado y perfeccionarás tu arte.

Aunque este artículo puede parecer que induce a copiar a otros y no ser original ni aportar ideas propias, nada más lejos de la realidad. Se trata de tener un enfoque realista y práctico en el mundo del diseño. Copiar es imitar sin entender nada de lo que se está copiando. La copia solo debe ser un apoyo como herramienta no como finalidad. Copiar diseñando es lo que te ayudará a mejorar hasta que seas capaz de crear tus propios e "imitables" diseños.

"Caminamos sobre hombros de gigantes" esta famosa frase pronunciada entre otros por Newton, viene a decir que ya tenemos facilitado un acomodo en nuestro camino para poder ver más allá, con más altura. Y es que los estudios, intentos, frustraciones y éxitos de otros diseñadores pueden ser una buena base en la que apoyarse para elevar nuestras expectativas en un diseño.

Fijándonos en otros, que ya atravesaron las dificultades de un diseño, podemos crear nuestro propio diseño, en ocasiones más efectivo que el primero, ya que estará más pulido o más renovado.

Os invito a leer el artículo completo en castellano traducido por Isabella Rolz o su versión original en inglés.

Espero que os guste la lectura de este artículo.

Y recordad que hay más artículos que pueden ser de vuestro interés en su página madre: toptal.com


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario