Traduce este blog

miércoles

Tu diseño podría cambiar el mundo... sólo si te divierte hacerlo.

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Michel Abehsera, diseñador UX para Toptal.

Tu diseño podría cambiar el el mundo... sólo si te divierte hacerlo.

Aquí está el gran secreto de los diseños de éxito.

La premisa es bastante clara: si no disfrutas con lo que diseñas ¿cómo vas a conseguir que otros disfruten?

Partiendo de ello Michael Abehsera nos habla en este artículo, con un título muy directo y motivador:No Intentes Cambiar El Mundo, Mejor Diseña Un Juguete de cuál es la mejor manera de impactar y lograr cambiar el mundo, basándonos en las técnicas disruptivas de Clayton Christensen o fijándonos en los conceptos clave emocionales que producen el éxito.



El autor también nos invita a reflexionar sobre los motivos que llevan a algunas Startups al fracaso, casi antes de nacer. La necesidad de perfección o creer que se debe de disponer de unos recursos demasiado caros, la excesiva exigencia, pueden hacer que pierdas el tiempo y la perspectiva de lo que debes diseñar. Es por ello que Michael nos anima a diseñar juguetes, es decir apps sencillas y baratas, fácilmente mantenibles y con un gran número de descargas, precisamente por eso, por su gran simplicidad.

Aplicaciones exitosas como Snapchat o el propio Twitter nacieron de esta forma tan simple.

Pigment es una app que te anima a descargarte un dibujo en blanco y negro y pintarlo: se denominan, "libro para colorear para adultos" y dicen que colorear relaja. Para muchos usuarios se ha convertido ya en una actividad diaria que solo les ocupa unos minutos. 


Sencillez + practicidad + cercanía + disfrute = éxito.




Te invito a leer el artículo completo de Michael en castellano traducido por Yesica Danderfer o en su versión original en ingles


Y si te gusta este tipo de artículos no olvides darte una vuelta por su página madre: toptal.com

Espero que disfrutéis su lectura y pongáis en práctica algo tan sencillo como disfrutar diseñando como niños.


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario