Tu diseño podría cambiar el el mundo... sólo si te divierte hacerlo.
Aquí está el gran secreto de los diseños de éxito.
La premisa es bastante clara: si no disfrutas con lo que diseñas ¿cómo vas a conseguir que otros disfruten?
Partiendo de ello Michael Abehsera nos habla en este artículo, con un título muy directo y motivador:No Intentes Cambiar El Mundo, Mejor Diseña Un Juguete de cuál es la mejor manera de impactar y lograr cambiar el mundo, basándonos en las técnicas disruptivas de Clayton Christensen o fijándonos en los conceptos clave emocionales que producen el éxito.
El autor también nos invita a reflexionar sobre los motivos que llevan a algunas Startups al fracaso, casi antes de nacer. La necesidad de perfección o creer que se debe de disponer de unos recursos demasiado caros, la excesiva exigencia, pueden hacer que pierdas el tiempo y la perspectiva de lo que debes diseñar. Es por ello que Michael nos anima a diseñar juguetes, es decir apps sencillas y baratas, fácilmente mantenibles y con un gran número de descargas, precisamente por eso, por su gran simplicidad.
Aplicaciones exitosas como Snapchat o el propio Twitter nacieron de esta forma tan simple.
Pigment es una app que te anima a descargarte un dibujo en blanco y negro y pintarlo: se denominan, "libro para colorear para adultos" y dicen que colorear relaja. Para muchos usuarios se ha convertido ya en una actividad diaria que solo les ocupa unos minutos.
Sencillez + practicidad + cercanía + disfrute = éxito.
Te invito a leer el artículo completo de Michael en castellano traducido por Yesica Danderfer o en su versión original en ingles
Y si te gusta este tipo de artículos no olvides darte una vuelta por su página madre: toptal.com
Espero que disfrutéis su lectura y pongáis en práctica algo tan sencillo como disfrutar diseñando como niños.
DsV
No hay comentarios:
Publicar un comentario