Traduce este blog

jueves

¡Diviértete diseñando para la Televisión!

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Pascal Potvin, diseñador UX para Toptal.

Esta semana os traigo un artículo sobre un tema poco conocido: Repensando La Interfaz De Usuario Para La Plataforma De La TV

Pascal Potvin es su autor y es un diseñador que tiene a sus espaldas 12 años de experiencia en UI/UX y dirección creativa trabajando para conocidas compañías multimedia. como Sony, Turner, Fox, Disney y muchas más de otros ámbitos como la NBA.

El diseño para televisión necesita tener en cuenta ciertos parámetros como tamaño de pantalla, tamaño de tipografía, áreas de seguridad visual, líneas de exploración, color y contextos de uso para que la experiencia de usuario resulte relajada y gratificante.

La interacción en la mayoría de los hogares continua sin ser tácil y se realiza a través de un control direccional utilizando un mando a distancia o un control de videojuegos, y hay que tener en cuenta el movimiento natural de las manos a la hora de realizar acciones, al mismo tiempo que se deben colocar márgenes de seguridad en las pantallas para poder ubicar los títulos sin invadir el overscan (quedándose dentro de unos límites de las áreas de acción segura).

El manejo del arriba-abajo-derecha y izquierda y el enfoque mediante el resalte son los dos elementos claves para diseñar una buena experiencia de usuario.

Además este artículo es interesante porque os ofrece la descarga gratuita de una plantilla con dimensiones para que comencéis a hacer los primeros avances en el diseño de interfaz para una televisión. Como nos aconseja el autor: "¡Diviértete al diseñar!"


La importancia de valorar a qué distancia se sitúa un usuario de la televisión condicionará su experiencia.

Fuente: Toptal.com. Composición gráfica: DsV


Os invito a leer el artículo completo en castellano traducido por Yesica Danderfer o su versión original en inglés.


Y no olvidéis que existen otros muchos artículos de otros talentosos diseñadores freelance en su página madre toptal.com que seguro serán de vuestro interés.

Espero que os guste.


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario