Traduce este blog

viernes

¡Deja de ser perezoso y aumenta tus oportunidades!

Tener conocimientos de html, css y reglas básicas de codificación puede serle muy útil a un diseñador como apunta Jônatas Vieira, en su artículo:

¿Cuánto Deben Saber Los Diseñadores Sobre Codificación?

Jônatas Vieira, es un diseñador brasileño, focalizado en UX, UI y diseño visual y obsesionado con trabajos de calidad presentados al píxel y con este artículo nos viene a illustrar sobre la conveniencia de que un diseñador puede volverse más colaborativo y facilitar la tarea de implementación del programador con unos conocimientos técnicos de base.


Fuente: Toptal.com


Así es, poder convertirte en una conocedor de otras materias y ser en ciertos momentos un perfil multitarea es algo muy adecuado en cualquier proyecto, pero siempre dentro de unos márgenes que no te impidan llegar a ser experto en tu terreno creativo por querer abarcar demasiado.

No pierdas de vista las oportunidades que te puede ofrecer aprender sobre materias relacionadas con tu trabajo de diseñador, aunque no sea tu objetivo laboral principal. En la medida en que domines ciertos conceptos y lenguajes te harás más imprescindible y más valorable para cualquier empresa.

No sólo eso, saber el comportamiento y alcance que tendrán tus diseños o creatividades, poder ajustar al píxel la apariencia o detectar pequeños fallos de implementación que hacen más pobre la experiencia de usuario, te dará una seguridad en tus proyectos y un valor añadido como profesional creativo sin ninguna duda.

¡Anímate a aprender más sobre estas materias técnicas y no seas perezoso!. ¡Aumenta tus oportunidades!

Y, como siempre, aquí te dejo este artículo en castellano traducido por Isabella Rolz o, si lo prefieres, puedes leerlo en su versión en inglés

Espero que te guste su lectura y recuerda que puedes encontrar más artículos de este perfil en su página madre: toptal.com

DsV